Asesinato. Militares y policías prestan guardia en los alrededores del domicilio particular de la periodista mexicana Regina Martínez.
Un grupo de periodistas e integrantes de la sociedad civil se manifestó por las principales calles de la ciudad para protestar por el asesinato de le periodista Regina Martínez, corresponsal en Veracruz de la revista Proceso.
Unas 200 personas se plantaron frente a Palacio de Gobierno y con el grito de "Gobierno fascista que matas periodistas" exigieron esclarecer el crimen.
"Querer callar una voz, hace que miles de voces se junten", rezaba una de las mantas, mientras que otra agregaba: "Regina, presenta / ni uno más / tu voluntad un ejemplo".
Diversos reporteros, reporteras y reporteros gráficos se plantaron y bajo llantos recordaron a la destacada periodista, además colocaron veladoras y flores en su memoria.
En tanto, el procurador Amadeo Flores Espinoza informó que la necropsia reveló que la comunicadora pereció entre las cuatro y cinco de la mañana del sábado.
En conferencia de prensa, dijo que de la casa de Regina faltaba su computadora, su celular y una pantalla de plasma.
El fiscal del estado hizo un llamado a la sociedad y amigos de la periodista a aportar pruebas que ayuden a esclarecer el homicidio.
PIDEN A PGR APOYO POR CRIMEN DE PERIODISTA El gobierno de Veracruz solicitó, de manera formal, a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos coadyuvar en las investigaciones para esclarecer el asesinato de la periodista Regina Martínez.
"Hemos solicitado oficialmente a la Procuraduría General de la República sea coadyuvante en esta investigación, hemos girado la mañana de este domingo (ayer) el oficio respectivo a su titular, Marisela Morales", informó el procurador.
Reveló que una persona que realizaba trabajos de mantenimiento de la casa fue presentada ante el Ministerio Publico, donde aportó datos de personas que tenían acceso a la vivienda para que también se presenten a declarar.
"Se declaró en calidad de presentado a un hombre que dijo conocerla a quien hacía trabajos domésticos, él proporcionó los detalles de algunas otras personas que tenían acceso a la casa y que ya han sido localizados para tomarles su declaración", destacó.
Peticiones
⇒ En un comunicado público 39 periodistas dijeron que es el quinto caso desde el año 2010, de lo cual tienen conocimiento organismos internacionales como la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
FUENTE: NOTIMEX
Noticias relacionadas
Siglo Plus