¿Y la autoridad?. El bloqueo duró aproximadamente una hora, y provocó un caos víal en la zona.
Con la exigencia de apoyos médicos en colonias y poblados, pero también de que se eliminen distracciones en el Hospital General -como una mesa de billar en una de sus salas- integrantes de la organización Activistas Sociales bloquearon la avenida Cuauhtémoc por espacio de una hora en protesta contra la Secretaría de Salud.
José Ángel Mejorado Olaguez, dirigente social, llegó poco después de las 10 de la mañana a la Secretaría de Salud con una comitiva de ciudadanos de diferentes colonias a los que pidió que bloquearan la avenida Cuauhtémoc, por lo que instalaron algunas camionetas evitando la circulación vial y provocando caos.
Son dos las demandas principales de este líder social; la primera de ellas es que la Secretaría de Salud construya consultorios médicos en algunas colonias y poblados del municipio.
Los habitantes de esos lugares están dispuestos a donar un terreno y el material de construcción, sólo hace falta que la Secretaría lo autorice, "no queremos tampoco un médico todos los días, que se turnen, que acudan al menos uno o dos días a la semana", comentó.
También pidió a la Secretaría no estar entregando a los centros de Salud en colonias medicamentos a punto de caducar, "nos mandan los que ya no quieren", dijo.
La segunda petición fue que en el Hospital General desaparezca la mesa de billar que se tiene en el sótano, porque es una distracción para los galenos, dijo.
Juan Carlos Montoya, director del Voluntariado de la Secretaría de Salud, atendió al dirigente social y manifestó que se tomará en cuenta la petición del servicio médico en colonias y poblados.
En cuanto a la mesa de billar, reconoció la existencia de una sala de descanso y que sirve para que los doctores, después de realizar alguna actividad que les genera estrés , se puedan relajar, "pero no sabemos si existe o no la mesa".
El siglo de durango