Manifestación. Manifestantes tomaron la plaza Tlaxcala para repartir volantes, donde se explicaba en qué consiste la modificación del artículo 24.
EL SIGLO DE TORREÓN
Decenas de manifestantes se congregaron en el centro de la ciudad para repartir volantes y protestar en contra de la posible modificación al artículo 24 de la Constitución, que será votada por los senadores, y aseguran que de aprobarse se otorgarían privilegios a la Iglesia Católica.
La reforma que ha sido aprobada por los diputados federales y que ha despertado el descontento de un sector de la sociedad establece: "Todo individuo es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley".
Durante el transcurso de la mañana un grupo de 80 personas tomó las principales calles del centro para entregar volantes informativos a los ciudadanos, además de gritar consignas como "Sí al Estado laico, no a los privilegios".
Herson Hernández, representante del Foro Cívico Laico Mexicano en Saltillo, comentó que es probable que la reforma tenga un trasfondo "electorero" y de intereses políticos.
Asimismo señaló que debe de consensarse con la ciudadanía, al indicó que de aprobarse la libertad religiosa será condicionada y libre en escuelas.
"Con estas reformas se retrocedería, volveríamos al oscurantismo, otorgándole privilegios a la Iglesia", manifestó Herson Hernández.
El dirigente del Foro de Cívico Laico, dijo que la posible modificación no es propia de un Estado democrático, al asegurar que con ello la iglesia mayoritaria obtendría poder para posicionar su ideología en cualquier espacio, incluyendo instancias gubernamentales.
Cabe mencionar que las reformas fueron aprobadas por la Cámara de Diputados el pasado 15 de diciembre, y se espera que los senadores analicen la reforma y la voten, sin embargo miles de mexicanos se han pronunciado en contra de esta reforma, incluso el obispo Raúl Vera López indicó que la iniciativa puede ser producto de una estrategia política, debido a las próximas elecciones.