Carente. La falta de vigilancia policiaca, limpieza, alumbrado y pavimentación son algunas de las carencias con las que conviven los habitantes de la colonia Sol de Oriente.
Habitantes de la colonia Sol de Oriente se quejan por asaltos, falta de alumbrado, limpieza, pavimentación además de vigilancia.
Durante un recorrido que El Siglo de Torreón realizó por el sector habitacional, las malas condiciones en las que luce el pavimento así como el alumbrado público fueron notorias.
Según declararon los vecinos, uno de los principales problemas a los que diariamente se enfrentan son a los asaltos por las noches, ya que aseguran que las unidades de vigilancia no resguardan la colonia además de que no acuden a los llamados de auxilio que reportan al servicio de emergencia 066.
Cabe señalar que la colonia Sol de Oriente es uno de los sectores habitacionales catalogados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón con mayor índice de robos, sin embargo la vigilancia es escasa en el sector.
Falla el alumbrado y las vialidades
Otro de los problemas en el sector, aunado a los robos, es la falta de alumbrado. El circuito que presenta el mayor problema es el de Las Montañas, donde los arbotantes tienen más de seis meses fundidos, así como la avenida Bromo en la que constantemente fallan.
Asimismo el pavimento se encuentra en pésimo estado, incluso hay calles que carecen de él, y en el espacio en el que deberían de circular sin problemas automovlistas, motociclistas o ciclistas, existe un gran número de desperdicios, escombro, basura y ramas secas.
La vialidad más afectada es la avenida Bromo en la que los autos y camiones de transporte público tienen que circular por un solo carril ya que no existe un segundo espacio porque el espacio está lleno de basura.
Entre los problemas viales que aquejan al sector se encuentra el camellón central, mismo que no fue concluido, además de los señalamientos mal ubicados y la falta de nomenclaturas en calles, avenidas y bulevares.
Algunos desperfectos en las vialidades se debe al robo de las tapas de alcantarillas, mismas que se pueden encontrar en algunos establecimientos dedicados a la compra de fierro viejo en colonias cercanas a Sol de Oriente.
Además, los colonos se quejan de la instalación del tianguis que visita el sector cada semana.
Aseguran que los puestos obstruyen la vialidad, y dejan "encerrados" en las cocheras algunos automóviles pues los locales están ubicados afuera de algunas de ellas, incluso sin el permiso del propietario de la casa.
La basura que deja la vendimia es innumerable y tiene que ser limpiada por los propietarios de las viviendas ubicadas frente a los más de 220 puestos ambulantes.
La basura se extiende a mitad de calle al finalizar la venta los domingos.
Estas son sólo algunas de las numerosas carencias y molestias con las que diariamente conviven los colonos de Sol de Oriente, los afectados hacen un atento llamado al Ayuntamiento de Torreón a fin de que sus condiciones de vida mejoren a la brevedad.