Alrededor de 200 transportistas se plantaron sobre el Bulevard Vicente Guerrero en contra de la operación del Acabus, que brinda el servicio desde el lunes pasado en el puerto.
En plena avenida pararon sus unidades colectivas y protestaron contra las autoridades del estado argumentando que sus ingresos bajarán y afectará su economía, dijo el presidente de la Federación de Transportistas de las Costas, Genaro Bernal Ortega.
Sin embargo, al mismo tiempo algunos ciudadanos que utilizan el servicio de los urbanos y colectivos expresaron que es una de las mejores ideas que tuvo el gobierno estatal al iniciar un cambio en el transporte público, dijo la enfermera Claudia Jiménez.
Los estudiantes Manuel Sánchez, Roberto Domínguez y Salvador Cueva coincidieron en que los urbaneros y colectivos no respetan a los agentes de tránsito, lo mismo sucede con los taxistas azules que van haciendo paradas en donde se les antoja, en especial en la Avenida Ruiz Cortines, exactamente en la zona de hospitales.
La docente Marcela Colina comentó que “era hora que las autoridades hicieran algo con el transporte público, no han querido uniformarse, conducir sus unidades a velocidades moderadas y a respetar a los peatones.
Agregó que la ventaja “la tenemos los usuarios el Acabus, es una buena alternativa para los que necesitamos transportarnos sin escándalos y con dignidad”.
Insistió en que “ojalá que el gobierno meta a la cárcel a todos esos choferes y transportistas que se dedican a bloquear, que asuman su responsabilidad y que trabajen dignamente, los acapulqueños merecemos transporte público decente y seguro”.