Cerraron. Transportistas cerraron ayer las oficinas de Autotransporte del Estado.
Transportistas urbanos tomaron ayer las oficinas de Autotransporte del Estado en protesta porque les niegan el plaqueo de sus unidades ya que trabajan con sus concesiones vencidas.
Responsabilizaron al Ayuntamiento de Torreón por no haber resuelto la situación legal de más de 2 mil 600 concesiones de taxis y camiones que portan concesiones otorgadas en 1996 y que ya cumplieron los 15 años.
Según Antonio Hernández, presidente del Consejo del Transporte, "tenemos muchos problemas con las concesiones caducas, pese a que ya tienen varios meses analizando el problema, hasta ahora las autoridades municipales no nos ha informado de manera oficial qué vamos a hacer con las concesiones vencidas, cuánto vamos a pagar, en dónde y cuándo".
Representantes de 23 organizaciones del transporte, entre ellos el Frente de Apoyo de Organizaciones de Transporte, y otras que son independientes, se sumaron a esta medida de presión realizada ayer alrededor de las 12:30 horas.
Cerraron las oficinas estatales ubicadas en calle Aztecas y Diagonal Reforma, impidiendo que ciudadanos en general realizaran trámites.
Fueron atendidos por el delegado Fernando García, pero no les solucionó el problema.
Las oficinas fueron liberadas alrededor de las 3 de la tarde, luego que se pactó para hoy una reunión con representantes de Autotransporte en el Estado, así como los regidores de la Comisión del Transporte del Cabildo, y el director de Autotransporte Municipal, Luis Campos.
Concesiones están vencidas