Jóvenes inmigrantes de Chicago, que se identifican como “soñadores”, realizarán una manifestación mañana lunes en contra del aspirante presidencial republicano Mitt Romney, con la consigna: “Usted no es bienvenido a Illinois”.
El grupo, encabezado por la Liga de Jóvenes Inmigrantes por la Justicia, promotora de la aprobación de la ley Dream Act que legalizaría a estudiantes indocumentados, cuenta con respaldo de religiosos latinos y otros simpatizantes.
El acto fue convocado debido al rechazo de Romney a la inmigración y la Dream Act.
“Ningún hombre de Dios apoyaría la separación de familias, la persecución de los niños y el bloqueo a los sueños de los jóvenes”, expuso en conferencia de prensa este domingo el pastor Freddy Santiago.
Destacó que el aspirante republicano se opone a la Dream Act, que permitiría ir a la universidad a hijos de inmigrantes traídos a Estados Unidos con más de seis años, legalizar su estado migratorio y servir a este país.
Romney “ha aplaudido las leyes antiinmigrantes de Arizona y Alabama que están destruyendo empresas locales, y quiere extender la política de deportación, que actualmente separa a diario a más de mil familias”, dijo el religioso.
“Las políticas de Romney son antiinmigrantes y su retórica es antifamilia, anticristiana y va contra la fe mormona que profesa. Usted no va a ganar nuestros votos, mientras que está criminalizando a los fieles que asisten a nuestras iglesias”, agregó el religioso.
A su vez, el director ejecutivo de la Coalición pro Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), Lawrence Benito, expuso que Illinois “apoya y se enorgullece” de las contribuciones de los inmigrantes a su cultura y economía.
Los inmigrantes y sus simpatizantes se manifestarán la tarde del lunes, uno de los dos días en los que Romney estará en Chicago para promover el voto a su favor para las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo martes 20 de marzo en Illinois.