Contra del maltrato. Grupos defensores de animales se manifestarán por el uso de delfines y lobos marinos en la Feria de Torreón.
Este domingo nueve de septiembre se realizará una protesta contra el espectáculo de delfines y lobos marinos que se ofrece este año en la Feria de Torreón.
La convocatoria fue lanzada por el grupo Animal Freedom, en conjunto con ciudadanos en general para manifestar su rechazo al manejo de los delfines, lobos marinos y hasta aves en esta edición de la Feria.
La protesta será pacífica y se hace con el objetivo de prevenir el maltrato animal en espectáculos de esta clase, no sólo en la región sino en todo el país, según indica la convocatoria que ya circula en las redes sociales.
La cita es desde las diez de la mañana en el monumento a Hidalgo que se ubica sobre el bulevar Independencia y calle Múzquiz, también habrá otros puntos para protestar como el cruce de la calzada Colón y Juárez.
El nombre de la manifestación es: "Su verdadero hogar es el océano", inclusive se han creado páginas en redes sociales para apoyar este movimiento.
La inconformidad se da en el marco del "Magno desfile de carros alegóricos" que realiza la Feria de Torreón por calles del primer cuadro, el recorrido iniciará a las 11:00 horas frente al monumento de Hidalgo.
Para este "magno desfile" serán mostrados algunos delfines en tanques, aves y otras atracciones diversas en un recorrido sobre carros adornados con motivos de la Feria de este 2012.
PIDEN PARTICIPACIÓN
Dentro de las principales actividades a las que se llamó para armar la protesta se incluyen la utilización de mantas, letreros alusivos, porras, consignas y hasta disfraces.
Esta sería la primera protesta ciudadana contra el uso de delfines y lobos marinos que se registra en Torreón, sin embargo ya se han realizado otras contra el maltrato de mascotas e inclusive contra las corridas de toros en el mes de noviembre de 2011.
Otros detalles de la convocatoria se pueden encontrar en el grupo de Facebook "Animales Libres", o en fotografías que circulan en Twitter desde la semana anterior.