Los sindicatos europeos volverán a manifestarse contra los planes de austeridad el próximo día 23, en Bruselas, cuando los gobernantes de la Unión Europea celebran una cumbre extraordinaria.
La movilización fue convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) bajo el lema “Crecimiento e inversión por el empleo. No a la desregulación” y se desarrollará próxima a la sede del Consejo Europeo, donde estarán reunidos los jefes de Estado y de gobierno.
“Los dirigentes europeos son cada vez más conscientes de que el crecimiento se ha convertido, desde hace poco, en la prioridad de los debates europeos” dijo la CES en un comunicado.
Sin embargo, “los actores que estarán presentes, en la cumbre, no comparten todos la misma definición de crecimiento”, refirió.
La central sindical sostiene que un crecimiento duradero “debe basarse en inversiones y políticas activas del mercado laboral, y no en reformas estructurales, un término que suele significar más desregulación”.
Una delegación de la CES, encabezada por su secretaria general, Bernardette Ségol, tiene previsto reunirse ese mismo día con los presidentes del Consejo y de la Comisión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso.