Protesta. Aspecto de la concentración en la Plaza de Armas del movimiento '#YoSoy132' y Morena.
Integrantes del moviendo #YoSoy132 y del Movimiento Regenaración Nacional (Morena), acudieron a la Plaza de Armas para inconformarse por la "imposición" de Enrique Peña Nieto.
Por otra parte, en el Centro Cultural Bicentenario, integrantes del Partido Revolucionario Institucional se reunieron para estar atentos a la toma de protesta y el primer mensaje del nuevo Presidente del país.
En la Plaza de Armas los jóvenes reunidos dijeron no reconocer a Enrique Peña Nieto como nuevo Presidente de México: "se trata de una imposición, nos vamos a movilizar en contra de una gobernabilidad que no reconocemos", señaló uno del movimiento YoSoy132.
En el Centro Cultural Bicentenario, cientos de asistentes al mismo, aplaudían y echaban porras a Enrique Peña Nieto cuando éste Protestó como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
De nuevo en la Plaza de Armas, los integrantes de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) señalaban que se trataba no de un presidente espurio sino de un presidente impuesto por el dinero y por el poder de muchos, no por el voto ciudadano.
En el Bicentenario, se vivíó la euforia cuando en su mensaje a la nación Peña Nieto daba a conocer cada uno de las 13 primeras acciones que emprenderá en su gobierno, entre ellas, la que acarreó más aplausos, la Reforma Educativa con evaluación a los maestros.
Los del #YoSoy132 emprendían una marcha de protesta contra la imposición presidencial y pegaban calcas en algunos vehículos donde no reconocía a EPN como mandatario; mientras algunos priistas salían a celebrar que después de 12 años regresaban al gobierno federal y otros a trabajar, aunque fuera día feriado.