Diálogo. Los proveedores con los que el Municipio tiene algún rezago de pago son turnados a la Dirección de Finanzas.
Los proveedores a los que les adeuda el Ayuntamiento han tenido comunicación con la Contraloría Municipal a través de reuniones; no se han interpuesto quejas formales, mas se les ha canalizado a la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, según dijo el titular de la Contraloría, José Luis Catarino Alba.
Aseveró que la mayoría de los proveedores han sido atendidos de manera puntual y las facturas pendientes se han turnado a las cadenas productivas para que los cobradores bajen el dinero.
Aunque no hay denuncias oficiales por adeudos, la Contraloría ha vigilado que no existan atrasos o pagos vencidos por parte del Ayuntamiento.
Comentó que los saldos en contra que se registraban al 31 de diciembre, disminuyeron al primer bimestre del 2012.
ADEUDOS
La semana pasada fue aprobada la Cuenta Pública Anual 2011 por mayoría de votos, tuvo en contra a los regidores panistas.
El edil Gabriel Mendoza Ávila refirió que en todo el año se aprobó un bimestre y votaron tres en contra, al igual que se hizo con el Informe anual, ya que quedaron 120 millones de pesos por pagar a corto plazo a los proveedores y más de 454 millones de deuda pública.
El síndico municipal, Juan Gamboa García, refirió que la deuda a los suministradores debe estar por debajo de los 40 millones de pesos y las cifras que da el Regidor son erróneas. Además, en el primer bimestre del 2012 debió bajar el pendiente.
EL SIGLO DE DURANGO
Justifican deuda del Municipio
En reiteradas ocasiones el director de Finanzas y Administración del Municipio, Mario Alberto Guerrero Nevárez, ha dicho que el endeudamiento que se tuvo con proveedores en el último bimestre del año 2011 fue para solventar los gastos de los primeros meses del presente año, ya que el presupuesto del periodo actual no se libera en cuanto inicia el año; el pago se hace según lo soliciten en la cadena productiva.