Nieve. Aspecto de la nevada en el paraje La Joya, a causa de los efectos del frente frío número 31, en el Estado de México.
Dos muertos por influenza A-H1N1, pérdidas en cultivos, daños en decenas de viviendas y en caminos vecinales, dejaron las nevadas, lluvias y bajas temperaturas en varias entidades del país.
En Durango, por las temperaturas extremas se suspendieron clases en Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, además en la zona serrana. Se registró la caída de nieve con afectación en los caminos de San José de la Garza, San José de la Joya y San Ildelfonso, comunidades en la zona aledaña al Cerro del Potosí, en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Municipios de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila y del centro del país también reportaron nevadas.
En Tlaxcala, este fenómeno dañó "de manera importante a los cultivos de hongo seta", informó la Asociación de Productores por el Cambio de Cultivo en el estado.
El Sistema Nacional de Protección Civil alertó por la caída de aguanieve en las próximas horas en sierras de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal y Veracruz debido a los remanentes del frente frío número 31. En su alerta invernal, el organismo añadió que un nuevo sistema frontal se aproximaría al norte del país, lo que favorece un nuevo descenso de temperaturas. El frío derivó en el repunte de enfermedades respiratorias en Michoacán; la Secretaría de Salud dio a conocer el quinto deceso por influenza A-H1N1. En los últimos tres días en Michoacán se registraron 33 nuevos casos de la epidemia.