Común. Durante las tolvaneras, el departamento de Bomberos recibe en promedio siete reportes de árboles caídos.
Árboles o ramas que son tiradas por los fuertes vientos, son las principales quejas de la ciudadanía al Cuerpo de Bomberos durante las tolvaneras.
AUMENTAN REPORTES
Rogelio Morales Montes, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que en estos días se llegan a recibir hasta siete quejas de ramas caídas.
"Cada que hace tolvanera nos reportan de seis a siete árboles en los que se caen las ramas que generalmente están secas o podridas, cuando hay riesgo hay que quitarlo", indicó.
En segunda instancia, dijo atienden las caída de los espectaculares, que también se llegan a presentar, aunque con menor frecuencia, así como incendios en lotes baldíos que son causados por el efecto lupa o por las mismas personas y que con el viento se propagan fácilmente.
ATENCIONES
Hasta ayer por la tarde los elementos de Bomberos habían acudido a retirar las ramas tiradas por los vientos en Abasolo y Mártires, Independencia y 16 de Septiembre y Rayón y Mártires, además de un incendio en un lote baldío en la colonia Francisco González de la Vega.
El comandante del Cuerpo de Bomberos invitó a los ciudadanos a podar las ramas secas de los árboles con el fin de evitarse daños en sus domicilios o vehículos, así como situaciones de riesgo durante esta temporada de tolvaneras.
"Cada propietario debe hacerse cargo del cuidado de sus árboles, tienen que darles mantenimiento para evitar este tipo de situaciones, sobre todo los que estén ya muy viejos, pues son los que se caen con mayor facilidad durante las tolvaneras".