La tarea del próximo gobierno será lograr los cambios que se requieren para acelerar el ritmo de crecimiento de la economía, estimó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Afirma que la economía mexicana mejorará su competitividad hasta que se logre aprobar las reformas estructurales (hacendaria, laboral y energética), ya que este sería el medio para fortalecer las ventajas que tiene el país y lograr un desarrollo rápido y sostenido.
En su reporte semanal, expuso que el país cuenta con los recursos suficientes para elevar su competitividad y lograr relativamente pronto un ritmo de crecimiento cercano a 6.0 por ciento. Sólo de esta manera las empresas y personas tendrán la posibilidad de crecer sostenidamente y generar las bases para un entorno de bienestar general, subraya el organismo de investigación del sector privado.
"De no hacerlo seguiremos viendo resultados como el fuerte aumento en la informalidad y la delincuencia, que es en donde finalmente se pueden refugiar quienes no logran conseguir un empleo digno y bien remunerado con las prestaciones que marca la ley", advierte.
Para el organismo, la tarea es difícil pero se puede lograr, y la estrategia público-privada debe ser tomada como un elemento fundamental para alcanzar el objetivo de crecimiento en menor tiempo y con mayor fortaleza.