Poco más de 500 millones se tiene proyectados destinar para llevar a cabo las acciones de procuración de justicia y de seguridad pública; asimismo se prevén solicitar recursos del ISN para poder reclutar los mil elementos que se tienen como meta cumplir al cierre del año 2013.
El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Villarreal, dio a conocer que pese a que el proceso de depuración de los elementos de seguridad pública, está a punto de concluir, aún restará para el próximo año cumplir con la meta del reclutamiento de elementos.
“Estamos previendo que para diciembre del año 2013 de manera escalonada se concluya con mil policías nuevos para la Secretaria de Seguridad y para la Procuraduría General de Justicia”, dijo.
Señaló que para ello es importante acudir a las fuentes de inversión, por lo que se prevé acudir a las partidas del Impuesto Sobre Nómina (ISN), las cuales pudieran dedicarse al tema de la seguridad.
Por su parte el vocero de seguridad Sergio Sisbeles, dio a conocer que en este año y en lo que es el mes de febrero se estarán llevando concertaciones para dar inicio a lo que será la asignación de los recursos que se aplicarán en el año 2013.
“Se tiene proyectado, que el presupuesto deberá ser de más de 500 millones de pesos, sin embargo habrá que esperar para ver la cantidad exacta”, dijo.
Señaló que el año pasado se tenían proyectados más de 450 millones de pesos, los cuales si fueron recibidos, por lo que en esta ocasión se solicitarán un 15 por ciento de recursos extra en comparación al año anterior.