Rehabilitación. En su tiempo libre, los funcionaros municipales y estatales trabajarán en la rehabilitación de 100 plazas de Torreón
En Torreón hay alrededor de 310 plazas y todas tienen carencias: la mayoría no tiene alumbrado público, mientras que otras necesitan sistema de riesgo o la plantación de árboles.
Ayer sábado, el Ayuntamiento y el Gobierno de Coahuila pusieron en marcha un programa integral de rehabilitación de plazas y las acciones de pintura, reforestación, entre otras, serán realizadas por funcionarios municipales y estatales.
Unos 350 funcionarios comenzaron a trabajar en cuatro plazas ubicadas en Fovissste, Nueva Los Ángeles, Villa Jacarandas y Alamedas.
El objetivo es rehabilitar 100 en 2012 y las demás serán atendidas en lo que resta de la actual administración municipal.
El inicio de rehabilitación de las plazas fue supervisado por Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, y Alma Carolina Viggiano de Moreira, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila.
El alcalde Eduardo Olmos Castro dijo que el rescate de las plazas públicas fue una propuesta del Gobierno del Estado, y las acciones se realizarán en coordinación con el Municipio.
Los funcionarios trabajarán cada sábado en la rehabilitación de plaza con acciones de pintura, poda de árboles, barrido manual y eliminación de grafiti.
En la rehabilitación de las 100 plazas se invertirán tres millones de pesos, y como el trabajo será realizado por los funcionarios habrá un ahorro en mano de obra.
“Es importante que los funcionarios no sólo cumplan con su horario de oficina sino que también realicen trabajo comunitario en su tiempo libre”, dijo el alcalde.
Señaló que las plazas serán reforestadas para recuperar el mayor número de áreas verdes en Torreón.
“Todas las plazas tienen algún tipo de necesidades, algunas más y otras menos.
Por ejemplo algunas carecen de suficientes árboles y la gran mayoría necesita alumbrado público, porque es una queja constante de la ciudadanía”.