Obra. Construirán y rehabilitarán 21 caminos rurales.
Serán construidos y rehabilitados en el 2013 un total de 21 caminos y puentes rurales en diferentes sectores del Estado de Durango, incluyendo La Laguna, con lo que se pretende intercomunicar de mejor manera a todas las regiones y con ello generar más oportunidades de empleo.
En sí, el paquete de proyectos cubrirá siete regiones de la entidad con caminos que conectarán mejor a la zona indígena, del semidesierto, sierra, quebradas, Los Llanos, La Laguna y la zona Valle.
Para la realización de todas estas obras de intercomunicación, el Estado contará con una inversión de 326 millones de pesos, que fue aprobada por la Cámara de Diputados ante las gestiones del gobernador Jorge Herrera.
Destacan caminos como Los Herrera a Tamazula que costará 41 millones de pesos; el de Peñón Blanco a San Juan del Río, 25 millones de pesos; otro de Gómez Palacio a Gregorio A. García con presupuesto de 23 millones; y El Salto a Pueblo Nuevo con 20 millones de pesos, entre otros más.
Otros caminos como los del Mezquital a Charcos, Los Altares a Otáez, Tablón a Yerbabuena y Tepehuanes a San José de los Negros, serán realizados invirtiendo en cada uno un total de 18 millones de pesos, mientras que en el proyecto La Flor a Durango se construirá con 13 millones de pesos más.
Otros 9 proyectos más se financiarán con 10 millones de pesos y además serán incluidos los puentes vehiculares de El Zacate y Arañas, ambos con un presupuesto de 20 millones de pesos.
Estos proyectos se intensificarán durante el 2013 para mejorar las condiciones de las diferentes comunidades de la entidad, facilitar el trabajo y la productividad de las mismas.