Proyecto. Los terrenos se pretenden utilizar en la construcción de una central de abastos.
La presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza dijo que impulsará la construcción de una central de abastos en la comunidad de Villa Gregorio A. García, en los terrenos donde por varios años se almacenaron productos tóxicos de uso agrícola.
Después que se terminó con todo el proceso de limpieza y remediación ambiental en este sitio, el Municipio buscará concretar la instalación de la central de abastos, con la idea de responder a las necesidades de quienes habitan más de 30 comunidades rurales que integran la Villa.
Rebollo Mendoza indicó que además de fortalecer la economía local, se pretende que los gomezpalatinos que radican en esas comunidades tengan acceso a productos de consumo básico sin tener que desplazarse grandes distancias, como durante años lo han tenido que hacer al irse hasta Francisco I. Madero, Coahuila, porque les queda más cerca que el propio centro de Gómez Palacio.
En días pasados se dio a conocer el proceso de retiro de más de dos mil toneladas de productos tóxicos, en los terrenos que ocupaba la Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC.)
Los regidores Julio Ramírez y Pablo César Aguilar, impulsan la idea de construir dicha central de abastos en una superficie de más de cuatro hectáreas de terreno. El proyecto fue uno de los que se presentó ante el Gobierno Federal, como parte de un listado de propuestas para las que se busca acceder a recursos de excedentes petroleros.
Proyecto
Consideran necesaria la central de abastos.
⇒ Son más de 30 comunidades integradas en la Villa.
⇒ Durante años, sus habitantes han tenido que ir hasta Fco. I. Madero.
⇒ Harán gestiones.