Ventajas. Zona de Conectividad traerá beneficios y un proyecto para las pequeñas y medianas empresas que exportan sus productos.
Entrando la aduana y el recinto fiscalizado de la Zona de Conectividad en Gómez Palacio, se tiene como proyecto realizar un centro específico para Pymes exportadoras, el cual ya se ha planteado con el gobierno y la Secretaría de Economía.
Este proyecto tiene la finalidad de que todas aquellas pequeñas y medianas empresas que están exportando productos, se concentren en un mismo lugar, en vez de tenerlas en diferentes lugares dispersos en la ciudad.
Para las pequeñas y medianas empresas que se dedican a la exportación, podría haber ventajas de estar dentro de una zona libre donde no van a estar generando impuestos, entre las que destacan la concentración de cargas y ahorro de transporte al enviar menos fletes, así como desplomarles los costos a las Pymes.
Además, se trata de poder eliminar la deserción, ya que se tiene actualmente una tasa del 60 por ciento al tercer año por parte de las Pymes en la Región Lagunera, por lo que se necesita ofrecerles mayores ventajas y apoyo para que se desarrollen y logren consolidarse.
Luis Garza Suárez, presidente del Consejo de la Zona de Conectividad, precisó que con las Pymes es importante trabajar en darles capacitación y acercarles los servicios, ya que el personal siempre busca brincar a una empresa mayor por ver acortado su crecimiento. Dijo que hay que darles garantías y es la manera en que se visualiza a las Pymes que es donde los recursos federales y estatales están aterrizando y hay que aprovecharlos consiguiendo mejores resultados.
Apoyo a Pymes
Buscarán alternativas dentro del recinto fiscal:
⇒ Concentrarlas en un solo lugar.
⇒ Reducirles sus costos.
⇒ Capacitar y dar garantías.