Nuevo obra. Pretenden construir el año que viene en el municipio de Sabinas, un edificio para instalar el Semefo.
De las siete delegaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), sólo la que se encuentra ubicada en el municipio de Sabinas no tiene Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que el procurador Homero Ramos Gloria declaró que se construirá uno el próximo año.
Asimismo, el procurador del Estado indicó que en el caso de Torreón ya se cuenta con un proyecto para construir el Semefo fuera del Hospital Universitario.
En Coahuila se cuenta con siete delegaciones de la PGJE ubicadas en Torreón, San Pedro, Saltillo, Monclova, Acuña, Piedras Negras y Sabinas.
Sin embargo esta última delegación no cuenta con Semefo, por lo que las autoridades estatales y federales tienen que canalizar los cuerpos a la Funeraria García en donde también se practicaban las necropsias.
Ante esta situación, el procurador Homero Ramos Gloria, informó que se contempla construir un Semefo en Sabinas con recursos federales.
"Los Semefos de Piedras Negras y Acuña serán reestructurados", añadió.
Además indicó que el Semefo que se encuentra en el Hospital Universitario de Torreón, será reubicado y ampliado.
En lo que respecta al recursos que se requerirá para la construcción de dos Semefos y la restructuración de cinco más no fue dado a conocer, ni informó sobre detalles que se realizarán.
En cuanto a la seguridad de la Funeraria García, del municipio de Sabinas, indicó que hay un operativo permanente a fin de evitar el robo de cuerpos.
"El dueño de la funeraria García ya acudió a declarar como parte de las indagatorias para la búsqueda de los cuerpos que fueron sustraídos de su funeraria", dijo.