Explica. Jesús del Río, presidente de la asociación de colonos del Campestre La Rosita, dice que van a monitorear cierre de calles.
Vecinos del Campestre La Rosita no han terminado con las acciones tendientes a "blindar" a su colonia de la inseguridad.
Luego del cierre de 10 de los 21 accesos al sector residencial, van por el establecimiento del sistema de video-vigilancia y la reactivación de la caseta policiaca, dentro del esquema "Redes Sociales de Prevención del Delito", que antes era Vecino Vigilante.
Jesús del Río Corrales, presidente de la asociación de colonos, desde hace más de tres años, informa que a cinco días de que aplicaran medidas de restricción de 10 accesos a la colonia en igual número de vialidades, los resultados han sido positivos.
"Nada más necesitamos más apoyo de agentes viales por el lado de la Diagonal Las Fuentes, donde se realiza una obra pública que estrangula el tránsito vehicular. Otra área donde se requiere atención vial es en el exterior de la Escuela Normal de Torreón, ubicada en el Paseo de la Rosita y donde los padres de familia se estacionan para recoger a sus hijos, hasta en doble y tercera fila".
Precisa que se informó erróneamente que se cerraron 10 de 15 accesos a la colonia, cuando en realidad son un total de 21 entradas al sector, tanto por la Diagonal Las Fuentes como Saltillo 400 y Paseo de la Rosita.
Son 500 los colonos, de alrededor de 800 que viven en la colonia, los que firmaron estar de acuerdo para limitar los accesos,
Jesús del Río indica que desde hace tiempo se iniciaron gestiones ante Urbanismo Municipal y " ellos nos acompañaron para constatar que los vecinos estaban de acuerdo. Nosotros queríamos en principio bardas completas, pero no las autorizaron.
Quedaron de monitorear resultados en un mes.
Medidas
Por problemas de inseguridad se decidieron a cerrar.
⇒ Van a colocar cámaras de video-vigilancia en algunos paseos que son de menor flujo.
⇒ Reactivarán la caseta y pedirán programa "Redes de Prevención del Delito".