A la alza. Especialistas indican que la inflación para la primera quincena de julio sea de 0.28% debido a los aumentos en huevo y pollo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Grupos financieros estimaron que la inflación en México se ubique en 0.28 por ciento en la primera quincena de julio, debido sobre todo al incremento en el precio de algunos productos pecuarios, como el huevo y el pollo.
Con este resultado, a conocerse el martes próximo, la inflación general anual alcanzaría 4.33 por ciento, cifra ligeramente menor al 4.37 por ciento de la segunda quincena de junio, pero aún por arriba del 4.0 por ciento, que es límite superior de la meta inflacionaria para 2012.
Banamex estimó una inflación de 0.31 por ciento en la primera quincena de este mes, y si este pronóstico es correcto, la inflación anual sería de 4.36 por ciento, prácticamente sin cambios con lo reportado en la segunda quincena de junio, de 4.37 por ciento.
BBVA Bancomer proyectó que los precios al consumidor aumentaron 0.24 por ciento en los primeros 15 días de julio, con lo cual la inflación general a tasa anual se mantendrá en torno al 4.3 por ciento.