Guadalajara podría sumar su tercera derrota al hilo. (Jam Media)
El próximo sábado en el estadio Azul, el proyecto de Johan Cruyff y John Van't Schip en las Chivas del Guadalajara podría sufrir la tercera derrota en el torneo luego de caer ante Toluca y Santos en la jornada uno y dos respectivamente.
Guadalajara sólo ha jugado bien por lapsos muy cortos en los dos partidos anteriores y aún no se ve un equipo sólido a la hora de defender y tampoco al ataque donde se nota la falta de experiencia de los delanteros Carlos Fierro y Erick "Cubo" Torres para acompañar a Rafa Márquez que es el único que ha mostrado actuaciones de calidad en la ofensiva de Chivas.
Las armas de Cruz Azul.
Tiene jugadores muy habilidosos y que le dan mucha llegada por las bandas. Por la derecha Pablo Barrera y por la izquierda Alejandro Vela y Maranhao.
El ataque de Cruz Azul ha demostrado que será fuerte y de garantía en la liga con el argentino Mariano Pavone y Javier Orozco que inició anotando goles en los dos torneos.
La media cancha y contención de Cruz Azul es el equilibrio de este equipo con Gerardo Torrado e Israel Castro que les da confianza a la hora de defender y robar balones. A la hora de atacar también son garantía para salir jugando con claridad hacia a la portería rival.
La media cancha de la Máquina con Torrado, Castro, Vela y Barrera le lleva mucha experiencia a las de Chivas con Baez, Araujo y Jesús Sánchez.
En la delantera, Pavone y Orozco han mostrado acoplamiento y los dos están en buen momento anotando goles. Y en Chivas sólo han mostrado que dependen del buen momento de Rafa Márquez.
En la defensa, el liderazgo azul de Luis Amaranto Perea con Castro, Domínguez y Flores tiene más solidez que en las Chivas con Reinoso, Luna, Coronado y Esparza.
El buen inicio de Cruz Azul en la liga con un empate ante Monarcas y una victoria contra San Luis son argumentos para que el equipo llegue con más confianza.
Y aunque en las estadísticas Chivas tenga hegemonía sobre Cruz Azul en los últimos 10 partidos jugados en el estadio Azul, el panorama no se ve claro en el Guadalajara.
Desde el Apertura 2003 Cruz Azul no le gana a Chivas en el estadio Azul teniendo siete empates, dos triunfos de Guadalajara y sólo una victoria de la Máquina.