Alrededor de 300 hectáreas ocupará el proyecto de desarrollo habitacional Las Huertas, el cual se presentó ayer a los integrantes del Cabildo para disipar dudas y escuchar propuestas.
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza dijo que el principal objetivo es construir vivienda de nivel medio para un estrato socioeconómico que hasta ahora no se había atendido en ese aspecto.
Se pretende impulsar este proyecto para evitar que quienes aspiran a mejores condiciones de vida tengan que irse a vivir a otras ciudades como Torreón.
La inversión estará a cargo de particulares y el Municipio es el que interviene en las negociaciones con los propietarios de los terrenos, ya que actualmente no se tienen reservas territoriales para ofrecer.
Son alrededor de 15 a 20 personas con las que se está llegando a acuerdos para permitir este tipo de inversión en Gómez Palacio.
Aún se desconoce el monto de la inversión que pretenden ejercer los empresarios que están interesados en las 300 hectáreas de terreno, las cuales están localizadas en el ejido Las Huertas.
Previo a este proyecto, el área de Desarrollo Urbano presentó el proyecto a la Comisión respectiva, la cual aprobó la propuesta de estudios de urbanización y posteriormente ésta se puso a consideración del Cabildo.