Aval. El Cabildo autorizó a la CFE el proporcionar de energía a 9 obras que no cumplieron con la normativa. (El siglo de Torreón / Guadalupe Miranda)
El Cabildo de Lerdo autorizó la electrificación de nueve proyectos que se ejecutaron en la pasada Administración, pero que no concluyeron al 100 por ciento con la normativa, y que ante la falta de la documentación original, el servicio no fue proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad.
El Municipio se hará responsable de cualquier falla que presente la infraestructura.
El regidor Rodolfo Torres Soto, explicó que el proyecto original y toda la documentación de cuatro obras, se extravió, mientras que de las cinco restantes, no se sabe nada de dicha papelería. Ante tal situación, la CFE no puede prestar el servicio de energía eléctrica, por lo que solicitó la autorización del Cabildo para hacerlo.
Y es que, por casi tres años, decenas de personas han esperado el servicio, "pues aunque se cuenta con la infraestructura necesaria, no tienen energía eléctrica ya que contar con dicha documentación es parte de los requisitos que exige la CFE", explicó el regidor de extracción panista.
De acuerdo con el regidor e integrante de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, las obras que quedaron sin servicio eléctrico se localizan en los sectores ubicados en: dos de ellos en el ejido Picardías, dos más en el ejido La Loma, y el resto en el Salitral, La Luz, Dolores y en la colonia 18 de julio.