Revisión. El Secretario de Educación dijo que en Durango el sindicato ha mostrado apertura y facilidades de diálogo para la aplicación de la evaluación.
La evaluación universal es una herramienta que sirve fundamentalmente para establecer diagnósticos y que con ello se puedan determinar las fortalezas, así como deficiencias y debilidades en diversas áreas, manifestó Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en el Estado.
La aplicación de la prueba diseña de manera personalizada los trayectos formativos para mejorar la educación, por esto no se trata de que estén o no preparados, pues es un diagnóstico.
Dijo que al momento la capacitación para la formación continúa de los trabajadores de la SEED es generalizada; se establecen trayectos que los propios profesores toman, sin establecer una focalización, y la evaluación permitirá conocer de forma exacta las áreas que se requiere reforzar, incluso de manera particular.
José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), realizó una gira el jueves por Durango, en donde dio a conocer que mantienen una mesa de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y se acordó una agenda de temas para resolver de manera inmediata, dijo Vela Valenzuela.
El funcionario estatal dijo que en Durango el sindicato ha tenido apertura y disposición para la aplicación de la prueba; "pues para mejorar se debe evaluar", y están a la espera de un acuerdo nacional.
Agregó que Córdova Villalobos estuvo en el municipio de Gómez Palacio para llevar a cabo la inauguración de la LXI Asamblea General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), a quienes se reconoció por aceptar la evaluación universal y tener apertura y disponibilidad para trabajar.
Armando Acevedo / El Siglo de Durango