El Arsenal le ganó a domicilio al Montpellier. (EFE)
París Saint-Germain, Real Madrid y Arsenal ganaron el martes sus respectivos partidos al poner en marcha la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El Milan, sin embargo, no pudo pasar de un desabrido empate sin goles con Anderlecht, mientras que el Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini arrancó con el pie derecho con una goleada 3-0 sobre el Zenit de San Petersburgo.
Zlatan Ibrahimovic anotó por sexta ocasión en seis partidos en el triunfo del PSG 4-1 ante Dínamo de Kiev. El club francés, fortalecido por los petrodólares de sus dueños de Qatar y el fichaje de estrellas como el delantero sueco, atacó a placer desde el principio, en su primera participación en el torneo en ocho años.
Ibrahimovic anotó de penal a los 19 minutos después de que Jeremy Menez recibiera falta dentro del área. Los defensas brasileños Thiago Silva y Alex se beneficiaron de una terrible marca para dar una ventaja de 3-0 al equipo de casa poco después de 30 media hora de juego, y se vislumbraba la posibilidad de una victoria aplastante.
Pero el PSG decidió echarse para atrás en el segundo tiempo y concedió por descuido un gol cuando el pase cruzado de Miguel Veloso se metió entre las redes a los 87 minutos.
Eso despertó al PSG, y el mediocampista argentino Javier Pastore agregó el cuarto gol del equipo francés en tiempo de reposición.
Porto derrotó 2-0 al Dínamo de Zagreb en el otro duelo del Grupo A.
El monarca germano, Borussia Dortmund, sumó tres unidades al superar 1-0 al Ajax.
Arsenal también vino de abajo para vencer 2-1 a Montpellier, con goles de Lukas Podolski (16) y Gervinho (18). Younes Belhanda abrió la cuenta por el equipo francés con un penal a los nueve minutos.
Los Gunners quedaron como líderes del Grupo B junto con Schalke de Alemania, que superó por el mismo marcador a Olympiakos.
En el Grupo C, el Málaga tuvo su debut absoluto en la Copa de Europa y lo hizo con una goleada como local ante el Zenit de San Petersburgo. El argentino Javier Saviola marcó a los 13 minutos, e Isco hizo un doblete a los tres y 76 por el equipo español.
Milan no pudo pasar del empate en blanco en el otro encuentro del sector.