Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Psicomentarios

Coty Guerra

UN TÉ MUY SOFISTICADO

Un asiático del sur de China, experto en vida animal silvestre, ha hecho declaraciones sorprendentes. Según este investigador, los conocedores han determinado que los desechos del oso panda podrían servir para hacer un té excepcional, ya que el excremento de este animal tiene un rico sabor a "nuez picante" y un aroma muy peculiar, y piensa vender sus heces a 80 mil dólares el kilo, por lo que sería considerado el té más caro del mundo. Los pandas tienen un sistema digestivo muy rudimentario que absorbe únicamente el 30 por ciento de todo lo que comen, lo que origina un desecho rico en fibra y nutrientes, conteniendo el bambú, como el té verde, elementos que prevengan el cáncer por ser rico en antioxidantes.

No es algo novedoso el usar heces fecales para hacer bebidas; por ejemplo, los amantes del café tienen en gran estima los granos de café que se les dan a las civetas de las palmeras, los que luego de pasar por su delicado sistema digestivo son excretados y utilizados nuevamente para elaborar un café que los expertos califican de exquisito. La civeta de las palmeras es una especie de mamífero carnívoro que vive en la India, el sur de China e Indochina. El Kopi Luwak, o sea el café que producen, se considera el más caro del mundo.

No cabe duda que siempre se está trabajando para ver de qué manera se puede sacar más dinero a los "gourmets", pero, por lo pronto, nosotros seguiremos con nuestro descafeinado y el té de manzanilla.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 698032

elsiglo.mx