Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

PSICOMENTARIOS

NUESTRA CASA

Coty Guerra

El país es nuestra casa aunque los malos gobiernos la han ido convirtiendo a través del tiempo en un lugar extraño e inhóspito, con muchísimos problemas y situaciones muy desagradables, y, como todos los hogares, requiere de un Ama de Casa, porque los hombres no saben cómo dirigirlo. En el hogar, la mujer es quien lleva la economía de una manera más sabia, quien conoce qué es lo que tiene que hacer cada uno de sus miembros, quien señala atinadamente la responsabilidad de todos, y, además, es quien logra que la cumplan. Y... ¿saben por qué?... porque tiene la sabiduría del amor, algo que es intrínseco en la mujer.

El país requiere de alguien que lo quiera, no de aquéllos que lucran y sacan ventajas; requiere de una persona que se comprometa, como lo hace la mujer cuando emprende la creación de un hogar... cuando se dedica a formar a los hijos... cuando busca el bienestar y la salud de quienes forman parte de su vida... cuando transforma unos bebés pequeñitos en seres humanos productivos... cuando vigila que el dinero que recibe sea bien distribuido entre todas las necesidades, estableciendo prioridades... cuando se tiene la capacidad para curar las heridas... cuando se mantiene fiel y no anda dando tumbos creando desorden y caos. La pérdida de valores en la sociedad dio inicio con la decisión de las mujeres de abandonar su papel de ama de casa y reina del hogar, por el de asalariada y paje de quienes se reparten el pastel en el área laboral: los hombres.

Ya no son los tiempos de pensar en tonterías de género. La educación familiar, escolar, laboral, moral, etc. ha sido dada por igual a hombres y mujeres desde la infancia, pero han sido las mujeres quienes han logrado asimilar mejor esas enseñanzas, y, sobre todo, en el plano humanístico. ¿Quiénes son las personas comprometidas en acciones en beneficio de la sociedad: CARITAS, VICENTINAS, CECAF, etc.; ¿quiénes tienen mayor presencia en las escuelas apoyando a los hijos, lo mismo que en las actividades deportivas o artísticas (aunque trabajen)?... Naturalmente que las mujeres.

Y no han sido más exitosas en cuestiones empresariales, porque les han escatimado puestos de responsabilidad, lo mismo que en la medicina, ingeniería, arquitectura, abogacía, etc. Ya es tiempo de que las mujeres demuestren de qué madera están hechas.

Creemos que Josefina Vázquez Mota se desempeñará atinadamente presidiendo nuestro país, por tratarse de una persona inteligente, honesta y con sensibilidad política y creemos que ya son los tiempos adecuados para que sea una mujer quien nos gobierne, como ha sucedido con éxito en otros países, tanto de América Latina como de otros continentes. Sería muy bueno la dupla de Josefina en la Presidencia e Isabel Miranda en la Jefatura de Gobierno del D. F.: el estado más rico de nuestro país. Se harían cosas muy productivas para México.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 708586

elsiglo.mx