Es una últimada llamada a la cordura para todas las mujeres de México. Es muy importante que gane Josefina. Es la oportunidad que tenemos las mujeres para demostrar que… ¡SÍ SE PUEDE!, que las mujeres si se les da la oportunidad llegan a desempeñar un gran papel.
Tenemos la experiencia en la historia de México, desde Agustín de Iturbide, de que los hombres no saben gobernar nada. El país siempre ha estado endeudado, ha vendido grandes extensiones de nuestro territorio, han saqueado al erario. La gran mayoría han sido personas de baja moral; hubo quienes, estando divorciados, se volvieron a juntar con sus esposas para dar la apariencia de respetabilidad, y al terminar su gestión se fueron lejos de nuestro país con una jovencita, sin siquiera disimularlo un poco, hubo quien siendo toda la vida soltero se casó con alguien que, al parecer, manejaba un burdel, sólo para llevar esposa a la Presidencia; hubo quien se dice que por la mañana le preguntaba a su secretario: "qué me toca, viaje o vieja", quien metió a su esposa a un manicomio para que le invalidaran su matrimonio y poder casarse con otra; en fin, durante años además de la corrupción sobre el dinero también la corrupción en sus vidas personales.
Pareciera que sólo quieren el poder para el atraco y el "acostón fácil".
La historia nos dice que en el hogar la que siempre se esfuerza por los hijos y las finanzas es la mujer, a pesar del obstáculo de la nefasta conducta del marido, claro que con sus honrosas excepciones; pero, en lo general la mujer es quien logra rescatar a la familia. A la mujer le preocupan todos sus hijos, no hace preferencias y a todos les da por igual; si acaso cuida más al desvalido, con especial atención. Eso sería Josefina.
Si ella no logra llegar a la Presidencia, ¿ustedes creen que el PAN va a volver a proponer una mujer?... ¿creen que el PRI, con toda la bola de dinosaurios que están detrás no van a estar con tamañas uñas para escalar el poder, sin darle oportunidades a las mujeres?.. ¿creen que el PRD, con toda la caterva de mafiosos: los noreñas, los juanitos, los ebrard, bejarano, etc., no van a estar al acecho para ser ellos los herederos del poder?... Insisto, es la oportunidad para demostrar nuestra cordura y capacidad. Creemos que nos podemos equiparar a Alemania, Inglaterra, Brasil, etc… si ahí se puede, por qué no aquí.
Naturalmente que así será; por eso, por solidaridad de género, para demostrarles a los hombres que las mujeres pueden tener cargos importantes en nuestro país desempeñándolos con capacidad, debemos ir a las urnas a defender a una mujer, como Josefina, que tiene todas las características de inteligencia, honestidad, cultura y conocimientos políticos y económicos para trabajar por México.