Oración por la paz
El viernes pasado a las 7:00 P.M., en el área de las canchas deportivas del Colegio de Villa de Matel, en la vecina ciudad de Gómez Palacio, se realizó el Rosario Misionero para pedir por la Paz del Mundo, en este año que el Pontífice Benedicto XVI, jerarca de la Iglesia Católica, señaló como el "Año de la Fe". Las religiosas del Verbo Encarnado reunieron al alumnado y a los padres de familia, quienes durante el rezo portaron velas encendidas en sus respectivos lugares. Se colocaron gradas y en el centro un hermoso altar. Se inició con la entrada de la Banda de Guerra del colegio, con sus flamantes uniformes, dando solemnidad al acto religioso. La madre Superiora dio una breve explicación del Rosario Misionero para que se rezara con mucha devoción, dada la intención del mismo; el Señor Obispo José Guadalupe Torres Campos leyó el mensaje del Santo Padre y con una hermosa Custodia que estaba situada en el altar dio la Bendición a todos los presentes, acompañado en su recorrido de un grupo de alumnas vestidas de ángeles. La Banda de música y el Coro de Preparatoria tocaron y cantaron hermosos cantos a Dios y a la Santísima Virgen rogando por las Misiones y la Paz del Mundo, participando alumnos, exalumnos y religiosas, así como el resto de los asistentes. Durante todo el mes de octubre, los alumnos trabajaron por las misiones, ofreciendo oraciones y haciendo colectas para enviar el dinero a los lugares dedicados a llevar la Palabra de la Fe.
Esta es una hermosa reseña, es un remanso en nuestra Comarca Lagunera, sacudida por la violencia, la inseguridad y el comportamiento dolorosamente cuestionable de nuestros jóvenes, quienes necesitan de muchas oraciones para protegerlos.
Acompañemos a nuestros jerarcas de la Iglesia y a las religiosas del Verbo Encarnado en esta cruzada por la Fe y la Paz, con una breve oración personal. Únete.