El presidente del panel intergubernamental sobre Cambio Climático, Rajendra Pachauiri, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el Premio Nobel en Química, Mario Molina, encabezaron el informe del Programa de Acción Climática 2008-2012.
Como un 'distractor político' calificó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la publicación de los contratos que la administración local ha firmado con empresas filiales a Andrés Manuel López Obrador.
Ebrard dijo que lo que se busca es distraer la atención ante la próxima resolución del Tribunal Electoral respecto de las pasadas elecciones presidenciales.
Cuestionado al término de la presentación del Informe del Programa de Acción Climática 2008-2012, el mandatario local aseguró que el tema de los contratos se está usando para evitar que se investigue el financiamiento de la campaña del PRI en las pasadas elecciones.
"Todo eso ya se explicó, está auditado, no hay tal afirmación. Les urge para distraer la resolución del tribunal porque si no van a tener que explicar porque no se investigó el financiamiento del PRI, eso es", expresó.
Hoy El Universal informó que el gobierno del Distrito Federal otorgó contratos por más de 100 millones de pesos a empresas vinculadas con López Obrador y su operador financiero Octavio Romero Oropeza.
Desde 2007, cercanos al político tabasqueño constituyeron una red de empresas a través de la cual han obtenido contratos del gobierno capitalino, delegaciones y partidos de izquierda.
Entre las empresas involucradas están SAD Desarrollo y Transparencia, AFK Comunicación Creativa y AAR Consultores de Negocios.