La edición. Con ilustraciones de François Amoretti, editorial Jaguar publica una nueva versión del clásico Caperucita Roja.
Cortesía
El clásico de la literatura infantil "Caperucita roja y lo que sucedió en el vientre del lobo", llega a México con un toque muy asiático, gracias a los dibujos de tinta y pluma que hacen ver a una Caperucita Roja muy coqueta, con gigantes ojos y modos como de Lolita, y a la inclusión de textos en castellano y japonés.
Con un final lleno de imaginación, que da muestra de la fantasía que puede recrear todo un mundo en el interior de las tripas del lobo, el libro explica la complicada etapa de adolescencia de este personaje inmortalizado por Charles Perrault.
Además, en las últimas páginas, el lector se encuentra con el himno de Caperucita, la receta de la tarta que le enseñó a preparar su abuela y una descripción detallada de su vestido rojo.
Una edición llamativa y en la que la gráfica se integra a la historia, en esta ocasión al estilo manga japonés, lo que le da una visión más contemporánea a la edición publicada por Editorial Jaguar.
Todas las viñetas del libro estuvieron a cargo del ilustrador François Amoretti, quien tuvo particular cuidado para que la historia fuera apta para niños de más de tres años e incluso llamativa también para los adolescentes.
El libro, que juega también con paisajes un tanto surealistas ya se encuentra disponible en las librerías de todo el país. Una reinterpretación de un clásico, ahora con elementos contemporáneos y orientales.
Charles Perrault escribió este cuento a los 55 años de edad, junto a "Los cuentos de la mamá Oca".