Columna del Seminario Diocesano
El Buen Fin
En este fin de semana se llevará a cabo la venta del buen fin, con esto se hace una atenta invitación a las personas para que acudan a las tiendas departamentales, centros comerciales y empresas que se dediquen al comercio, para aprovechar las grandes rebajas que habrá de los diversos artículos que pueden beneficiar a la economía de las propias familias; de igual manera reactivar la economía del país por medio del consumo. Para esto se han creado diversos comerciales y artículos que promuevan las grandes ofertas como lo es en aparatos eléctricos, electrodomésticos, ropa, comida y muchos más. Dejando también un mensaje por adelantado a las compras navideñas y de fin de año que se aproximan. Podemos encontrar en la propaganda de las diversas tiendas y las grandes ofertas que se darán a conocer.
Llevándose a cabo por segunda vez en todo el país una gran oportunidad para hacer rendir el dinero con el que cuentan los trabajadores y puedan así llevar a cabo una buena inversión, con el beneficio para las propias familias mexicanas y las cadenas comerciales. Esto nos lleva a hacer conciencia, ¿En realidad cuento con la posibilidad de gastar mi dinero en algo que realmente necesite? Para lo que se hace una invitación en hacer una lista, en la cual anote las cosas que necesite y clasificarlas según su importancia. De algún modo podremos encontrar numerosos artículos que contengan un gran descuento. Es ahí donde entra de alguna manera un momento en el que tengo que reflexionar si en verdad lo necesito, no solamente porque se me presenta la oportunidad de poder obtenerlo por medio de la rebaja. De igual manera esta reflexión me puede llevar a identificar si cuento con el dinero necesario para llevar a cabo la compra. Otro punto a considerar es si cuento con el espacio en mi casa para colocarlo.
Por medio de estas tres preguntas ¿tengo el dinero para comprarlo? ¿Tengo el espacio para colocarlo? ¿En realidad no necesito? Con esta ayuda podré identificar si será una compra con algún beneficio para mí, o para estos comercios que han entrado en la dinámica del buen fin. A comparación del año pasado que fueron menos las tiendas que participaron en esta actividad; en esta segunda vez que se llevará a cabo existirán más posibilidades de comparación de precios y podremos escoger lo mejor que nos convenga.
El buen fin traerá consigo grandes ganancias para estas tiendas que participan a lo que también se ha hecho la invitación a los consumidores a ser discretos al transportar su dinero en efectivo, ya que esto trae como consecuencia un realce por ejemplo en los asaltos. Haciendo una invitación a que sí su objetivo sólo es comparar precios no lleve consigo su dinero ya que podría ser víctima de algún atraco.
Twitter: @SeminarioTRC