Puebla empata serie al apalear a Laguna
Ricardo Serrano remolcó 4 carreras, el estelar César Valdez falló en su apertura, y los Pericos de Puebla fabricaron rally de 5 carreras en la tercera entrada, para vencer a Vaqueros Laguna por pizarra de 13 carreras a 6, anoche en el Estadio de la Revolución, con lo que emparejaron la serie a un juego por bando.
En el amanecer del juego, los Pericos le pusieron número a la casa, gracias a cuadrangular solitario del lagunero Ricardo Serrano, quien aprovechó un lanzamiento en recta del abridor naranja, César Valdez, para depositar la esférica por encima de la barda del jardín derecho. Fue el octavo bambinazo de la temporada para el nacido en Ciudad Lerdo. Pero los dueños de casa emparejaron el score en el cierre del primer episodio, cuando John Lindsey encontró la casa llena sin outs, y empalmó potente tablazo que Reggie Abercrombie fildeó al pie de la barda del jardín central, para que Flavio Romero timbrara la del empate en pisa y corre.
Édgar Estudillo fue bien apoyado por el fildeo de sus compañeros para que el daño se quedara en lo mínimo. Los verdes le cayeron a palos a Valdez en la tercera tanda, consiguiendo un racimo de 5 anotaciones: el venezolano Guillermo Rodríguez abrió tanda con doblete, Francisco Lizárraga se embasó con toque de pelota, y ambos anotaron con palo de dos esquinas, ahora cortesía de Alberto Carreón. Serrano produjo una más, con sencillo al central, se robó la segunda y anotó con imparable de César Tapia.
Todavía, Abercrombie, quien se había embasado con pasaporte, llegó a la goma aprovechando hit del mochiteco Roberto Carlos Méndez, batazo que expulsó de la loma a Valdez, para ser relevado por David Domínguez. En el cierre, Laguna consiguió una rayita con jonrón de Ramón Ramírez, quien la botó por el jardín izquierdo para su cuarto jonrón de la temporada. Pero los visitantes no cesaron en su ataque, y consiguieron otro ataque de 2 carreras en la cuarta, gracias a vuela cercas solitario del colombiano Jorge Cortés, y doblete de Serrano, que llevó al plato a Alberto Carreón.
En el cierre de la quinta, los naranjas respondieron con otra carrera, y otra vez producida por Ramírez, quien con doblete, llevó a timbrar a Flavio. Fieles a lo que hicieron en toda la noche, los Pericos fraguaron otro rally, ahora fue de 3 en la sexta tanda, en la que anotó Carreón con sencillo de Abercrombie, Serrano con roleta de César Tapia, y el propio Abercrombie con hit de Méndez. Roberto Saucedo la botó en el cierre, llevándose en las espuelas a Lindsey, en un cuadrangular que fue discutido, ya que el umpire principal había decretado en un principio foul por el jardín izquierdo.
En la fatídica séptima, Puebla agregó otras 2, gracias a otra producción de Serrano, ahora con fly de sacrificio, y la otra rayita llegó gracias a roleta del estadounidense Abercrombie. Aunque en el fondo del episodio, Vaqueros logró su sexta anotación, con el tercer cuadrangular de la temporada para Luis Enrique Nieblas. En las siguientes 2 entradas, las argollas aparecieron en la pizarra para dejar idéntico el score en 13 para Puebla y 6 para Laguna. Ganó Édgar Estudillo y perdió César Valdez. Hoy se cierra la serie, iniciando juego a las 4 de la tarde, con duelo monticular entre Omar Espinoza por Pericos, y Florencio Bustillos por Laguna.
HITS
le conectó la ofensiva poblana a la serpentina naranja en el segundo juego de la serie.