Ha pasado tiempo desde que Puebla abandonó el sello futbolístico que le impuso José Luis Sánchez Sola "Chelís" y para el Torneo Clausura 2012 espera cumplir sus objetivos con un nuevo proyecto al mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
Sergio Bueno no había hecho un mal trabajo en el Apertura 2011, sin embargo, la directiva del cuadro poblano, que no se caracteriza por tomar las mejores decisiones, le dio las gracias y viró hacia nuevos horizontes con un técnico que nunca ha dirigido en el balompié nacional.
Osorio ha destacado al frente del Once Caldas de su país, sin embargo, ahora habrá que ver qué tanto le afecta el no haber dirigido en México, con todas las complicaciones que eso conlleva.
En general se mantuvo la base en el equipo, pero salió su mejor hombre al ataque el semestre pasado, el colombiano Duvier Riascos, una baja muy sensible y que será bastante complicada de suplir, sobre todo porque la gente que llegó para hacerlo nunca ha jugado en México como es el caso del estadounidense Edward Johnson.
Aun así, el ex jugador del Fulham de la Liga Premier de Inglaterra puede ser un elemento interesante, luego que DaMarcus Beasley ofreció una temporada aceptable, pero se espera que su aporte sea todavía mayor.
Asimismo, los poblanos se hicieron de los servicios de Luis Angel Landín, quien recibe la "undécima" oportunidad por llegar a ser ese delantero clave y contundente, además del español Sito Riera, que viene del futbol de Grecia.
Es toda una incógnita saber si este equipo funcionará, algo que solo se verá con el correr de las semanas y de los resultados, que deben ser buenos si no quieren ser otro de los involucrados en la lucha por el no descenso.
El cuadro de Juan Carlos Osorio iniciará el torneo el próximo domingo en el estadio Cuauhtémoc frente al Atlas.