Rojinegros dejaron ir el triunfo en el último minuto. (Jam Media)
Con gol a los 94 minutos, Puebla le arrebató al Atlas el triunfo que ya sentía en la bolsa y que lo habría despegado a cinco puntos de Querétaro en la lucha por la salvación, en un empate 2-2 con muchas emociones ayer en el Estadio Jalisco.
Par de canteranos dieron a Rojinegros este triunfo con disparos de zurda desde fuera del área: Gregorio Torres a los ocho minutos, un golazo, y Arturo Alfonso González, en el 42.
Por "Camoteros" emparejó de manera momentánea el argentino Matías Alustiza a los 33 y Aldo Francisco Polo dio alcance a dos al 94, para robarle a los tapatíos la victoria.
Este resultado mantuvo a los locales penúltimos de la tabla general con 12 puntos, aún sin ganar desde que Tomás Boy llegó a encargarse del equipo, mientras el cuadro de la Franja quedó como antepenúltimo con 13 unidades, a falta de una jornada.
Y en la tabla de porcentajes para evitar el descenso, los jaliscienses siguen como penúltimos con 0.9524, tras acumular 80 puntos en 84 partidos, para seguir a tiro de piedra del sotanero Querétaro (0.9167). Los poblanos son antepenúltimos con 1.0833, tras cosechar 91 unidades en 84 encuentros disputados.
Decidido a lograr su primer triunfo en el Torneo Apertura 2012 bajo la tutela de Tomás Boy y aprovechar para ello su último encuentro como local, Atlas se fue en busca de un gol rápido y lo consiguió con un golazo de Gregorio Torres, quien desde fuera del área prendió un zurdazo que entró pegado al poste izquierdo, a los ocho minutos.
Esa anotación dio confianza a los de casa para generar más llegadas, aunque, fieles a su costumbre, no concretaron, pese a ello, se quedaron con la tranquilidad porque su rival no inquietó mucho la meta tapatía.
A los 33 minutos vino un jalón del zaguero central argentino Facundo Erpen sobre Jair García, que el silbante no perdonó y decretó pena máxima. El argentino Matías Alustiza convirtió en gol y empató.
El chileno Héctor Raúl Mancilla tuvo un par de oportunidades para darle nueva ventaja a los anfitriones, aunque echó a fuera sus tiros, pero en jugada personal a los 43 minutos, Arturo Alfonso González se armó un espacio y con zurdazo raso pegado al poste izquierdo anotó el 2-1.
Para el complemento, las fallas frente al arco fueron de Vicente Matías Vuoso, mientras Puebla trataba de llegar con el "pampero" Matías Alustiza, pero sin preocupar al arquero chileno Miguel Angel Pinto.
No obstante, arreciaron su presión cuando los de casa se quedaron con diez por la tarjeta roja para el volante Sergio Santana.
En los instantes finales del partido, Alustiza estuvo muy cerca de empatar el juego en un disparo desde fuera del área que dio en la base del poste derecho, a los 90 minutos.
Los aficionados atlistas y Tomás Boy en un palco del estadio Jalisco, desde donde presenció el partido por estar sancionado, observaban nerviosos el juego.
A los 94 de tiempo corrido llegó el 2-2 en un tiro de esquina donde Brayan Martínez ganó el balón por alto y cedió para Aldo Francisco Polo, quien solitario en área de meta remató de primera al fondo.
PUNTOS
En 84 partidos acumulan los Rojinegros del Atlas para tener un porcentaje de 0.9524.