Cultura Cultura columnas editorial

Pueblo de Brasilia despide al gran Óscar Niemeyer

El luto. Brasil vivirá siete días de luto por muerte de Niemeyer. (CORTESÍA)

El luto. Brasil vivirá siete días de luto por muerte de Niemeyer. (CORTESÍA)

AGENCIAS

La capital de Brasil recibió ayer con honores el féretro del arquitecto Óscar Niemeyer, el genio de la curva en el cemento y uno de los padres de esta ciudad construida hace medio siglo, para rendirle un último homenaje.

El féretro de Niemeyer, cubierto con la bandera brasileña, fue trasladado en un avión de la Presidencia desde Río de Janeiro, su ciudad natal y en la que falleció anoche a los 104 años de edad, y recibido en la Base Aérea de Brasilia, la capital, por una guardia de honor militar.

Después de un recorrido de varios kilómetros bajo un sol canicular hasta el Palacio de Planalto, el ataúd, cargado a hombros por la guardia fúnebre de la Policía Federal, subió la rampa de la sede presidencial flanqueado por el cuerpo de los Dragones de la Independencia, honor reservado para los jefes de Estado.

Vestida de negro, la presidenta Dilma Rousseff, que estaba acompañada por la viuda de Niemeyer, Vera Lucia Cabreira, esperó en la parte superior de la rampa la llegada del ataúd y aplaudió cuando los restos del premiado arquitecto y militante comunista traspasaron el umbral del palacio.

La mandataria decretó luto oficial de siete días por la muerte del arquitecto, según informó el palacio presidencial.

Leer más de Cultura

Escrito en: oscar niemeyer luto en Brasil

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El luto. Brasil vivirá siete días de luto por muerte de Niemeyer. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 816040

elsiglo.mx