¿Linchamiento?. Fue en el interior de una celda de la policía de Gómez Palacio donde falleció el golpeado.
Ante la apatía de algunas autoridades de justicia para darle respuesta positiva a la ciudadanía, éstos últimos buscan una solución en hacer justicia por su propia mano, "ya lo habíamos anunciado que esto podría suceder", comentó Mario Pozo, presidente de la Barra de Abogados 'Benito Juárez'.
Al conocer del linchamiento que se registró en la ciudad de Gómez Palacio, donde los habitantes de la colonia Miravalle golpearon a una persona de 48 años cuando éste intentaba violar a una niña de cuatro años, y el presunto violador murió a consecuencia de los golpes, el abogado reiteró, "ya lo habíamos anunciado, que ante la falta de respuesta de las autoridades esto podría pasar".
Incluso, aclaró que con estadísticas tan bajas donde sólo del 4 al 6 por ciento de los delitos se denuncian, y de estos sólo el 10 por ciento llegan hasta el juicio oral, "era de esperarse la respuesta ciudadana que está desesperada porque no encuentra justicia".
No culpó de esta situación a la fiscal Sonia Yadira de la Garza, ni a los directores o jefes de la DEI, MP's o periciales, sino a toda la institución, y dijo, "no está funcionando de manera integral", por ello pide que se ponga más atención en este tipo de problemas antes de que vuelva a repetirse una situación como la de Gómez Palacio.
Pero no se trata sólo del robo, sino que es en todo el aparato de justicia y en todo tipo de delincuencia, tanto en asalto a domicilios, extorsiones, "cristalazos", violaciones, abusos deshonestos, y otros más, "la gente se está cansando", concluyó.
Armando acevedo / El Siglo de Durango
Segunda historia
Ya se había presentado un intento de linchamiento en esta semana, pero en la ciudad de Durango, donde afortunadamente los habitantes de un fraccionamiento entregaron al ladrón ya golpeado a la Policía Municipal, quien se comprometió a brindar mayores rondines de vigilancia, evitándose así el linchamiento.
Pero no pasó una semana cuando se presenta otra situación, ahora en Gómez Palacio, con fatal desenlace.