Alternativa. Entre las propuestas de la nueva puerta estaba un arco del artista Rogelio Madero.
Como proyecto "fantasma" quedó la nueva puerta de Torreón de acceso desde Matamoros.
Desde la administración municipal anterior se convocó a un concurso público de proyectos de arquitectura, siendo un tope de hasta diez millones de pesos lo que se habría de destinar para cambiar la puerta anterior.
El proyecto ganador se dio a conocer en el año 2007 por parte de las autoridades municipales, el responsable de la obra sería el artista Arturo Mijares con su proyecto "Elementos naturales".
Esta obra habría de sustituir a la anterior estructura de marco tipo "Torreón" que se ubicaba en el sitio.
Ahora sería una serie de arcos los que indicarían la entrada a la ciudad, mismos que serían construidos durante el 2008. Sin embargo, el proyecto fue analizado posteriormente por especialistas, autoridades y otros actores, hecho que reveló un costo mucho mayor a los diez millones de pesos destinados para la construcción de esta "nueva puerta".
Con el cambio en la Presidencia Municipal el tema simplemente no ha sido puesto en la discusión, quedando a medias este proyecto de arquitectura urbana.
Desde hace 6 años, sin avances
Seis años
El proyecto de la nueva puerta de Torreón tiene alrededor de seis años sin que exista un acuerdo o nueva resolución. Actualmente no hay recursos asignados para retomarlo.