El ‘Lic’Monárrez se alista para su próximo combate en el PacíficoMexicano. (Archivo)
En plena recta final de su preparación, se encuentran los tres boxeadores laguneros, que verán acción el próximo sábado 19 en La Paz, Baja California Sur.
Y es que la velada donde intervendrán se ha denominado “Noche de Nockout”, la cual tendrá como sede el Auditorio Jorge Campos de la ciudad paceña, a donde se trasladarán los boxeadores de Torreón, para asumir con sus respectivos compromisos.
El invicto campeón pluma del Cinturón de Oro 2011, Juan José “Venado” Pérez (12-0, 2 KO’s), regresa a la Perla del Mar de Cortés, buscando alargar su racha perfecta en pleito pactado a ocho asaltos en contra del local Manuel Amador.
Por su parte, el finalista del certamen ¿Quién Pinta para la Corona? en la división de los gallos, el lagunero Edgar “Lic” Monárrez (13-1, 9 KO’s), enfrenta en una pelea pactada a ocho episodios al oriundo de Los Cabos, Alberto “Mulato” Ruiz.
También estará sobre el ensogado Josué “Pelón” Portales, a quien le buscaban un rival, para enfrascarse a una pelea a cuatro rounds en la categoría de los pesos mosca. Todos son entrenados por Jorge “Mapimí” Rodríguez.
El combate estelar será el que sostengan el sonorense y clasificado mundial David “Destroyer” López (40-13, 23 KO’s) y el noqueador de Cuidad Acuña, Coahuila, Julio César “Baby Face” García (45-5, 38 KO’s).
Ambos púgiles están respaldados en su amplia experiencia sobre el ensogado y con la potente pegada que los caracteriza, son garantía de espectáculo para los asistentes y todos aquellos que sintonicen la transmisión en sistema satelital.
El “Baby Face” presume varios títulos a lo largo de su carrera, además de que entre sus cinco derrotas en ninguna ha sido noqueado, mientras que López con un estilo más abierto y de choque, suma varias derrotas por la vía rápida, pues es un peleador de esos que le gustan al aficionado, que sale a dejarlo todo en el ring, a noquear o ser noqueado; algo que también se ve reflejado en su exitosa carrera plagada de campeonatos.