En Saltillo trabajó la semana anterior el seleccionado coahuilense de boxeo, que busca su mejor nivel técnico rumbo a la Olimpiada Nacional 2012. Pugilistas trabajan hacia la Olimpiada
El seleccionado coahuilense de boxeo trabaja en la actualidad con gran entusiasmo rumbo a su cita en la Olimpiada Nacional 2012, a desarrollarse en la ciudad de León, Guanajuato, lugar donde tendrá oportunidad de una gran revancha, luego de que los resultados no se dieron como se esperaba en la edición del 2011, efectuada en Mérida, Yucatán.
Ismael Villarruel, entrenador del equipo coahuilense, afirmó que luego de unos ajustes hechos al programa de trabajo del grupo, en coordinación con los directivos del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), se estableció que durante el mes de mayo se tendrá fogueo para los elementos ante sus similares de Zacatecas y Yucatán.
En la primera etapa, del 1 al 5 de mayo, los elementos de las categorías Infantil y Cadetes estarán en la capital zacatecana parea enfrentarse al seleccionado local, mientras que los días 6 y 7, los mayores estarán en Mérida para sostener un tope con los integrantes del equipo maya.
TRABAJO EN SALTILLO
La semana anterior, los elementos de las diferentes regiones, se concentraron en Saltillo, donde realizaron un campamento de trabajo en el que se incluyó el aspecto psicológico, a cargo de Ramón Rocamontes, integrante del Inedec, además de recibirse asearía sobre nutrición.
Durante su estancia, los pugilistas se entrevistaron con Javier Díaz, director del Inedec, quien les compartió sus experiencias como deportista.
En lo deportivo, se trabajó con carreras matutinas, además de prácticas con sparring dirigido, topes con compañeros y peleadores profesionales de la capital coahuilense, que exigieron el máximo esfuerzo a cada uno de los olímpicos coahuilenses.