Las últimas dos fechas del torneo mexicano le darán a los felinos la oportunidad de convertirse en verdugos o salvadores. (Archivo)
Pumas se quedó sin la ilusión de encontrar un lugar en la liguilla del Clausura 2012, pero el destino le da la oportunidad de marcar el futuro de equipos que aún tienen esperanzas de asistir a la fiesta grande.
Las últimas dos fechas del torneo mexicano le darán a los felinos la oportunidad de convertirse en verdugos o salvadores.
La jornada 16 trae la visita del jaguar al estadio de Ciudad Universitaria; los de Chiapas se encuentran ubicados en el sitio número nueve de la tabla general con 21 unidades, mismas que tiene Cruz Azul, pero con menor diferencia de goles.
Con esto, Pumas tiene en sus manos la probabilidad de borrar a Jaguares si se imponen en casa o dejarlos vivir si empatan o caen derrotados.
En la jornada 17, última del torneo, se repite la historia, pero ahora con Xolos de Tijuana, que se ubican en el sexto lugar de la clasificación. Una derrota de Xolos combinada con un triunfo de Pachuca y Cruz azul podría desplomarlos hasta el lugar que ocupa ahora Jaguares, dejando en las garras de los universitarios sus sueños de calificar.
Los felinos se ubican en el quinto lugar de mejores defensivas. Así que la misericordia es un tema que Pumas tendrá que considerar.