Pumas entrenó este lunes en el Bosque de Tlalpan. Pumas no se confían por mal paso del Guadalajara
La mirada felina se fija en el sótano del Clausura 2012, donde está la chiva herida, su próximo rival. Pero no se alegra, desconfía, porque sabe que en ese estado y en ese lugar, el Guadalajara es más peligroso.
Alejandro Palacios lo advierte. Lo hace desde una improvisada rueda de prensa en el Bosque de Tlalpan, donde a un lado se encuentra un puesto donde se venden cafés. La mesa en donde está sentado pertenece a ese lugar.
"Cuando un equipo está en esa situación busca salir de ella. Chivas es un equipo importante en México y por lo mismo se van a motivar, más contra Pumas; entonces, eso los vuelve peligrosos, no se puede confiar, porque el rival no ha ganado. En este momento tenemos que ver a Chivas como un gran equipo que va a salir a ganar", expone.
"Pikolín" portero no pierde la concentración ante los corredores que se acercan al lugar de la charla con los medios de comunicación. La curiosidad en ese verde sitio para nada hace titubear a Palacios, de que el domingo puede quedar en claro en el Olímpico Universitario cuál es la mejor cantera de México.
"Sí, también puede ser el partido para eso [demostrar cuál es el mejor semillero]. Aquí hay gente que ha trabajado muy bien, es de igual manera tanto en Chivas como en Pumas, y sí, es un duelo de canteranos y de instituciones, y ya veremos qué pasa", considera.
Lo único que sí busca Alejandro Palacios es que el domingo se viva una fiesta deportiva en Ciudad Universitaria. Al igual que el director de Operaciones de Pumas, Eduardo Cacho, el arquero felino considera que el partido ante las Chivas es una prueba de fuego para el estadio de CU, que vivirá su primer lleno y clásico sin rejas que separen la cancha de la tribuna por lo que espera "que la gente se comporte a la altura".
50 Años
Cumplió el equipo de la UNAM en la Primera División, los Pumas ascendieron en 1962.