Señoras y señores, próximo domingo en CU: Pumas-América. Pumas viene de perder 5-0, vergonzoso resultado frente a Tigres, que ha tenido una campaña bastante irregular, pero le hizo 5 goles sin Lucas Lobos y sin Damián Álvarez.
Pumas desapareció en la cancha, auténticamente no existió el equipo que dirige Mario Carrillo, no jugó bien atrás, Alejandro "Pikolín" Palacios fue un desastre, el equipo no jugó bien adelante, Martín Bravo no apareció, no jugó a nada la Universidad y el domingo recibe al América, que dio su mejor partido frente al León. Y Pumas lo sabe perfectamente, lo sabe su directiva, lo saben los universitarios, lo saben los jugadores, lo debe saber el técnico, tiene prohibido perder frente al América en CU, así de fácil.
El América es el eterno odiado rival de Pumas en el Derbi de la Capital.
Mario Carrillo está obligado a utilizar a los mejores jugadores del equipo universitario, debe sentarse a pensar seriamente que por algo fueron contratados jugadores de peso, que por algo llegaron Romagnoli, "Tito" Villa, Luis García, jugadores que pueden ayudar a que los jóvenes crezcan más rápido; no utilizar los refuerzos y seguir apostando por la cantera, eso a Mario Carrillo no le está funcionando aunque esté en línea de calificación Pumas, aunque pueda calificar debe aprovechar todo lo que tiene el cuadro universitario para jugar frente al América.
Porque si no los abucheos, los chiflidos, las mentadas, todo lo que va a aparecer en la tribuna de Universidad va a ser poco para el técnico, y por supuesto para los jugadores.
Carrillo tiene que replantear su postura a la hora de relegar a los refuerzos, ¿por qué relegar a los jugadores que llegaron antes de que él fuera contratado?, García Aspe fue el encargado de contratarlos, tiene que hablar con Mario Carrillo y decirle 'tenemos que utilizarlos', sentarse a dialogar y aunque García Aspe también jugó en el América y trabajó para Televisa y da la impresión de que no tiene la personalidad necesaria para el puesto tan importante que requiere Pumas, necesita sentarse a platicar seriamente de lo que está pasando en el equipo universitario.
Si Pumas no sale con el corazón por delante, con el orgullo de los colores universitarios, con el "Goya" clavado en el pecho, no tiene nada qué hacer el próximo domingo y perder frente al América es perder todo, abolengo, historia, jerarquía, importancia.
Aunque esté Pumas en posible Liguilla tiene que salir a ganar, no importa el marcador, y más cuando se trata del América; se lo juega todo y Carrillo también si no quiere terminar en el pebetero.
jrfernandez@reforma.com