Los universitarios regresaron a la senda del triunfo y le propinaron a los Diablos Rojos su tercer descalabro del torneo. Pumas recupera futbol y gana en el Nemesio Díez
Unos aguerridos Pumas se metieron a la cancha del estadio Nemesio Díez y lograron el triunfo ante un Toluca que se vio superado en un par de ocasiones y que suma ya su tercer revés del torneo y el segundo en casa.
Diablos y felinos comenzaron con ritmo trepidante, aunque en los primeros minutos no pudieron lastimarse.
En una jugada que se desprendió en la pérdida de balón de los choriceros a mitad de la cancha, Juan Carlos Cacho enfiló al área roja por derecha y ante la presión de Diego Novaretti, el 24 de los felinos mandó un centro que cruzó la portería escarlata y en lo que parecía un balón a modo para Francisco Gamboa, Efraín "El Chispa" Velarde anticipó y mandó el esférico al fondo de las redes.
Para la segunda parte Toluca se mostró más agresivo, mientras que los de azul y oro optaron por buscar ampliar la ventaja a través del contragolpe y el balón parado, cediendo la iniciativa de juego a los locales.
La modificación táctica de los Pumas obtuvo recompensa a los 17 minutos de la parte complementaria a través de un tiro de esquina cobrado por Javier Cortés y que fue rematado con la cabeza por el juvenil canterano universitario José Antonio García, que se desprendió de la marca de Francisco Gamboa y con ello se estrenó como goleador en su corta carrera profesional.