Pumas de la UNAM recibirá a Puebla a mediodía en Ciudad Universitaria. Pumas saldrá urgido contra La Franja
CU es la casa triste. Sus habitantes viven deprimidos al sentir amarguras donde ven a su equipo gris, sin pegada y con la nostalgia de otros tiempos que fueron mejores, ganadores, de brillo.
El hogar del felino ha sido “asaltable”, cualquier equipo gana en ese recinto, donde antes era insufrible obtener siquiera un punto.
Ya los equipos de la Liga quieren jugar en el estadio Olímpico Universitario porque ya es más fácil vencer que caer.
Toluca, San Luis, Puebla, Tigres, Pachuca, Cruz Azul y Chiapas salieron con los tres puntos y sus aficiones se mofaron de los locales con saña y provocaron varias turbulencias en contra de la directiva de los Pumas. En los últimos 12 partidos como local, Universidad sólo pudo ganar dos. Antes, cuando se jugaba el Apertura 2011, Pumas ganó cinco partidos en casa.
Que Ciudad Universitaria haya perdido su calidad de fortaleza también repercutió en el recrudecimiento del repudio hacia Mario Carrillo, el actual técnico estratega felino. Tras perder con los Reales, la tribuna comenzó a corear cánticos que buscan la salida del polémco técnico.
Llegó el tiempo de la reivindicación para los “Capello Boys” en su cueva. Reciben a La Franja y tienen tres objetivos que cumplir con la victoria: subir en la tabla del Apertura 2012, donde tienen 11 puntos (a dos unidades de puestos de Liguilla), darle tranquilidad a su técnico y cúpula para que trabajen con tranquilidad y reconciliarse con su tribuna.
“Necesitamos recuperar la buena imagen, sobre todo en casa donde no se nos han dado las cosas”, explica Emanuel Villa.