Pumas CU volvió a aplicarle la misma dosis a las Águilas Blancas. (Jam Media)
Águilas Blancas no pudo contra las estadísticas al caer en la semifinal de la Onefa 37-3 ante Pumas CU, que avanzó a su quinta final consecutiva para enfrentar a Auténticos Tigres.
Como si se tratará de alguna maldición, el equipo del Politécnico siguió padeciendo de sus propios errores y daba la impresión que sobre el terreno de juego tenía miedo a mover el balón, ya que por tierra siempre fue muy predecible y por aire poco peligroso.
Los auriazules abrieron el marcador en el primer cuarto aprovechando una recuperación en zona de gol, cuando tenían encajonado al rival, de ahí en su segunda oportunidad Bruno Márquez conectó pase de 17 yardas para José Mario Sánchez.
La respuesta guinda solo pudo llegar con gol de campo de 22 yardas aunque por los del Pedregal Alan Paoli se encargó de ampliar la ventaja con un gol de campo que ponía 10-3 en la pizarra en la primera mitad.
Tras el medio tiempo Águilas Blancas que hasta ese momento había aguantado bien con su defensiva, se vino abajo completamente al permitir 27 puntos sin respuesta.
La ofensiva felina aprovechó las concesiones de los del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y fue así que de nuevo José Mario llegó a zona de anotación con carrera de 33 yardas que ponía el 17-3 ya con el extra, en el estadio Olímpico Universitario.
Águilas Blancas lograba mover las cadenas pero sus intentos no prosperaron para allegar a zona de gol y fue ahí donde Pumas CU volvió a aprovechar para irse al frente otra vez por conducto de Alan Rosado, quien a pase de Márquez consiguió la anotación ya en el tercer cuarto.
Pero la ambición felina no quedaba ahí y todavía caerían dos touchdown más ambos en el extra para finiquitar el encuentro 37-3.
De esta manera Pumas CU se verá en la final de la Conferencia de los Ocho Grandes de nueva cuenta contra Auténticos Tigres que aspira al campeonato jugando en casa.
Después de ganar el clásico estudiantil de futbol americano ante Águilas Blancas, el coach de Pumas CU, Raúl Rivera, manifestó que van a la gran final de la ONEFA con todas las armas desplegadas para buscar coronarse por primera vez en suelo regio ante Auténticos Tigres.