Potros y Pumas se medirán este día en punto de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico de CU. (EFE)
Pumas de la UNAM quiere despedirse de su gente con un triunfo, y de paso buscar un milagro cuando reciba al Atlante, que todavía respira, en uno de los tres duelos con los que se cierra la actividad de la fecha 17, última del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.
En la cancha del estadio Olímpico Universitario se desarrollará este cotejo a las 12:00 horas de hoy domingo, con Erim Ramírez como encargado de aplicar el reglamento.
El conjunto “auriazul” está muy cerca de sufrir uno de sus más grandes fracasos en la última década, no sólo porque sumarán su tercer torneo sin liguilla, sino por la inversión que hicieron al reforzarse, algo que hacía mucho tiempo no sucedía.
La situación va más allá del plantel, inicia desde el presidente del patronato, Jorge Borja, y del vicepresidente deportivo, Alberto García Aspe, quien se equivocó al elegir en primera instancia como director técnico a Joaquín del Olmo, y volvió a cometer otra falla al llamar a Mario Carrillo.
Habrá que ver si los cambios se siguen limitando a los estrategas, o las altas cúpulas también se ven afectadas al pagar lo mal que han hecho su trabajo.
Mínimas, pero aún hay posibilidades de calificar, pero para ello requiere que Guadalajara pierda y que ellos ganen por más de 10 goles para poder meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.