La semana pasada inició la sustitución de luminarias en la colonia del Maestro, cuyos trabajos se desarrollan con puntualidad, incluso el material se liberó una semana antes de que se venciera el plazo, dio a conocer Trinidad Cardiel, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo.
Dijo que luego de la aprobación ante el Cabildo, se dio un mes para que se reuniera el material, lo cual se hizo de manera puntual y comenzaron con una semana de anticipación.
El asunto principal que se sigue en la Comisión de Servicios Públicos es el cambio de las más de 26 mil lámparas en el municipio, además se recuperará una parte para venderse y regresar el recurso a la Dirección Municipal de Servicios Públicos para solventar otros gastos, comentó.
Por el momento no hay registros de robo de cable que se hayan detectado durante los trabajos.
Agregó que el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos no ha comparecido a la Comisión, mas se espera que lo haga cuando termine el periodo vacacional para los trabajadores del Ayuntamiento.
PROCESO
Luego de cerca de un año en proceso, el 22 de febrero fue liberado el proyecto para la sustitución de luminarias en el municipio de Durango por parte de la Comisión Federal de Electricidad. El Banco Nacional de Obras (Banobras) financió 90 millones de pesos para el cambio de 26 mil 321 lámparas por ahorradoras.
El 15 de junio el Alcalde reportó que en una semana comenzarían los trabajos luego de que concluyó la licitación y fue aprobada por el Cabildo ese mismo día.
El 22 de junio comenzó el programa en la unidad deportiva de fraccionamiento Nubes, en el bulevar Fidel Velázquez.